• Este evento ha pasado.

Música UC para niñas y niños en el Día de los Patrimonios: El Carnaval de los Animales

Sáb 25 mayo | 11:00

La icónica obra de Camille Sain-Saëns contará con la voz de Patricio Sabaté como narrador y con la dirección de Christian Lorca, en una propuesta que integrará proyecciones visuales.

El Instituto de Música UC se suma a las celebraciones del Día de los Patrimonios con la primera entrega de la segunda edición de la Temporada Música UC para niñas y niños.

En un concierto interactivo que contará con proyecciones visuales, Christian Lorca dirigirá a una pequeña orquesta integrada por profesores y estudiantes de Música UC, más invitados, en El Carnaval de los animales de Camille Saint-Säens, una de las obras infantiles más queridas de todos los tiempos. El narrador será el barítono Patricio Sabaté y la propuesta ha sido diseñada para público infanto-juvenil.

Habrá dos funciones, a las 11:00 y a las 13:00 horas del sábado 25 de mayo. Ambas serán en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300). Las inscripciones son gratuitas e individuales: 11:00 horas y 13:00 horas.

Esta actividad es organizada por el Instituto de Música UC y forma parte de la programación especial que coordina el Centro del Patrimonio Cultural UC para conmemorar el Día de los Patrimonios 2024.

Más actividades del Instituto de Música UC para celebrar nuestro acervo

Sábado 25 de mayo

Catedral Metropolitana de Santiago

• 10:00 horas. Recital de órgano con Danilo Rodríguez.
  • 10:30 horas: Recorrido patrimonial con foco en el Fondo de Música de la Catedral de Santiago, guiado por el musicólogo Alejandro Vera.
  • 11:00 horas: Música sacra con el Coro de Estudiantes UC.
  • 11:30 horas: Charla y recorrido con foco en el gran órgano de la Catedral de Santiago, por el musicólogo José Manuel Izquierdo.

Centro de Extensión Oriente

Domingo 26 de mayo

Campus Lo Contador

12:00 horas: Concierto de estudiantes con Canciones de Invierno de Schubert y un trío de Ian Clarke.

Fecha:
25 mayo