Inscripciones gratuitas: asista en forma presencial a los conciertos de junio

Jue 30 junio | 15:01

El aforo en el Centro de Extensión Oriente será de 100 personas.

Actualización-24-06-22.- El aforo en el Centro de Extensión Oriente creció a 240 personas desde hoy.

Diez conciertos programó el Instituto de Música UC durante el mes de junio. Algunos de ellos son parte de la 58a Temporada de Cámara, otros son extraordinarios. Actuarán profesores y estudiantes de Música UC y también intérpretes invitados. Inscríbase en sus preferidos.

CONCIERTO EXTRAORDINARIO: DRUMMING GRUPO DE PERCUSSÃO

El Drumming Grupo de Percussão, ensamble liderado por Miquel Bernat que cuenta con apoyo de la Dirección General de Artes del Ministerio de Cultura Portugués debutará en Chile en formato de cuarteto de marimbas. Ofrecerán el estreno mundial de Woodness, obra comisionada a Cristian Morales-Ossio, y seis estrenos en Chile: tres piezas de serie TimePoem de Carlos Guedes (Portugal), Short Cuts de Luis Tinoco (Portugal), Stream de Tim Ferchen (Estados Unidos) y Rebana Loops, de David Pye (Australia).

Viernes 24 de junio, 19 h. Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300, metro Chile-España). Inscripción aquí.

CONCIERTO 8- MÚSICA INGLESA EN LOS ALBORES DEL SIGLO XX

Al Cuarteto Académico UC se sumará el tenor Rodrigo del Pozo y el pianista David Inzunza, para ofrecer un homenaje a Ralph Vaughan Williams a 150 años de su nacimiento, con el ciclo de canciones On Wenlock Edge -que utiliza poemas de Alfred Edward Housman- , además de interpretar el Cuarteto Bologna de Frank Bridge.

Martes 28 de junio, 19 h. Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300, metro Chile-España). Inscripción aquí.

Miércoles 29 de junio, 19 h. Centro Cultural GAM (Alameda 227, metro Universidad Católica). Inscripción aquí.

Programa de mano:

CONCIERTO EXTRAORDINARIO- HAGAI SHAHAM

El famoso violinista israelí Hagal Shaham desembarcará en Santiago para ofrecer un concierto junto con la pianista Liza Chung. El programa incluye la virtuosa Sonata Kreutzer de Ludwig van Beethoven y la pieza Hebrew Melody de Josef Achron, compositor polaco-lituano cuyo legado ha sido rescatado en las últimas décadas por Shaham.

Jueves 30 de junio, 19 h. Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300, metro Chile-España). Inscripción aquí.

Fecha:
30 junio