Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

París 1920: Ravel, Satie y Fauré

Mar 26 julio | 19:00


Actuarán los profesores Tiffany Tieu, Luis Alberto Latorre y Celso López, y la pianista invitada Tamara Buttinghausen.

Como parte de la 58ª Temporada de Cámara del Instituto de Música UC, el martes 26 de julio tres profesores de Música UC y una pianista invitada recrearán el mundo sonoro que habitaba la capital francesa en la década de 1920.

“París 1920” se titula el programa que recreará la creación musical de ese momento en la capital francesa, a través de tres icónicas obras: la Sonata para violín y violonchelo de Maurice Ravel, La Belle Excentrique de Erik Satie, que incorpora la música de cabaret de entonces, y el Trío con piano Op. 120 de Gabriel Fauré, una de las obras más relevantes de todo el catálogo de este compositor francés. 

El pianista y académico de Música UC Luis Alberto Latorre, quien abordará la obra de Satie para piano a cuatro manos junto con Tamara Buttinghausen. El elenco se completa con la violinista Tiffany Tieu y el violonchelista Celso López, profesores de Música UC. 

El concierto es a las 19 horas, en el Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300. metro Chile-España). El aforo será de 240 personas, con pase de movilidad y uso permanente de mascarilla. Inscripciones aquí.

La presentación se transmitirá en directo en musica.uc.cl y, además, se repetirá el miércoles 27 en el Centro Cultural GAM, con inscripción gratuita aquí.


Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Fecha:
26 julio
Hora:
19:00 - 20:30
Precio:
Gratuito
Etiquetas del Evento:
Web:
https://musica.uc.cl/

Local

Auditorio - Centro Extensión Oriente
Jaime Guzmán 3.300
Providencia,

Organizador

Instituto de Música UC