• Este evento ha pasado.

Sala Luksic: Ensamble de Guitarras Oriente

Jue 02 noviembre | 13:00

Desde John Dowland hasta Leo Brouwer, Roland Dyens y Juan Antonio Sánchez abordarán los estudiantes de Música UC Juan Cristóbal Villarroel, Agustín Almarza Estay, Andrés Bizarro Valderrama y Antonio Hasbún González.

El ciclo Intérpretes del Siglo XXI continúa el jueves 2 de noviembre en la Sala Luksic del Campus San Joaquín UC (Vicuña Mackenna 4860).

A las 13 horas, actuará el Ensamble de Guitarras Oriente, que lidera el profesor Luis Castro y que integran cuatro estudiantes de la cátedra en el Instituto de Música UC: Juan Cristóbal Villarroel, Agustín Almarza Estay, Andrés Bizarro Valderrama y Antonio Hasbún González.

El programa reúne distintas estéticas y a compositores de diversas procedencias y épocas. Abrirán con Hamsa (1998) de Roland Dyens, para seguir con Paisaje Cubano con lluvia (1984) de Leo Brouwer y luego anclarse en el inicio del siglo XX, con Manuel de Falla y su Homenaje a Debussy (1920). También habrá un bocado renacentista, conPavana Lachrimae de John Dowland.

Asimismo, se escucharán obras de dos compositores vivos, ambos guitarristas: Usher Waltz, del ruso Nikita Koshkin (1956), y Tonádica Violética (2000) del chileno Juan Antonio Sánchez (1965).

El acceso es gratuito, con inscripción aquí.

Fecha:
2 noviembre 2023