Mar 15 junio | 15:00
Obras compuestas en los últimos cien años abordarán el 15 de junio profesores de Música UC, en una nueva producción grabada en el Centro de Extensión Oriente. El programa se titula “Taclam, lenguajes diversos en ensambles con flautas” e incluye el estreno de tres obras en nuestro país.
Karina Fischer, Guillermo Lavado y Jesús Solís, en flautas, junto a un cuarteto de cuerdas y con la dirección de Aliocha Solovera, ofrecerán la primera audición en Chile de Taclam (2016), de José Manuel López López, homenaje a Miguel de Cervantes comisionado por el Festival Cervantino.
Se suman los estrenos en nuestro país de Trío para flautas, de Morton Feldman y Le chant du Ruisseau, de Yassen Vodenitcharov, y el programa se completa con Divertimento de Charles Koechlin.
El concierto se estrena a las 19:00 horas del martes 15 de junio, en Musica.uc.cl y se retransmite a las 14:00 horas del domingo 20 en el programa Temporada Música UC de Radio Beethoven.
El programa de mano está aquí.