expand_less
Cargando Eventos

Temporada de Cámara: Cuarteto para el fin de los tiempos

Mié 17 julio | 19:30


La icónica obra creada por Olivier Messiaen en un campo de concentración será interpretada por los profesores Oriana Silva, David Medina, Celso López y Liza Chung.

Una obra clave del siglo XX llega a la Temporada de Cámara UC. El Cuarteto para el fin de los tiempos, de Olivier Messiaen, será interpretado por la violinista Oriana Silva, el clarinetista David Medina, el violonchelista Celso López y la pianista Liza Chung, todos profesores del Instituto de Música UC.

El compositor francés la escribió cuando estaba en un campo de prisioneros de guerra en Görlitz, durante la Segunda Guerra Mundial, y eligió el formato instrumental disponible entre otros intérpretes que, como él, eran también prisioneros. El cuarteto se estrenó en ese sitio, en 1941, frente a 400 prisioneros y guardias.

La profunda religiosidad de Messiaen se expresa en esta obra que busca extender las palabras del Ángel en el Apocalipsis de la Biblia y al mismo tiempo anuncia también la superación del tiempo como ritmo, algo que es además una realidad en la música modal de Messiaen.

Será un solo concierto, a las 19:30 horas del miércoles 17 de julio en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente UC (Jaime Guzmán 3.300, inscripción gratuita).


Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Fecha:
17 julio
Hora:
19:30 - 21:00
Web:
https://musica.uc.cl/

Local

Auditorio - Centro Extensión Oriente
Jaime Guzmán 3.300
Providencia,
+ Google Map

Organizador

Instituto de Música UC