Temporada de Cámara: El Blues en la música clásica

Mar 23 julio | 19:30

Tiffany Tieu y Eun Seong Hong abordarán Porgy and Bess de Gershwin, la Sonata n°2 de Maurice Ravel, Two Pieces de Copland y además se ofrecerá el estreno en Chile de una obra de Coleridge-Taylor Perkinson.

La profesora del Instituto de Música UC Tiffany Tieu, violinista de la Orquesta Filarmónica de Santiago, lidera un concierto que  rendirá tributo al blues en la 60ª Temporada de Cámara UC.

Se escucharán grandes ejemplos de música de tradición escrita que se alimenta de ese género que nace en las prácticas sonoras de los esclavos afroamericanos, en el sur de Estados Unidos.

Tiffany Tieu y la también académica de la UC Eun Seong Hong, en piano, interpretarán un arreglo de la icónica ópera Porgy and Bess, de George Gershwin y la Sonata n°2 de Maurice Ravel.

También habrá un estreno en Chile: Blue/s Forms, del compositor afroamericano Coleridge-Taylor Perkinson, músico que trabajó con entusiasmo en la música clásica, la popular y el jazz, siendo además autor de una decena de bandas sonoras y colaborador de cantantes como Harry Belafonte y Marvin Gaye.

Se sumará Two Pieces, del estadounidense Aaron Copland.

Serán dos conciertos, ambos a las 19:30 horas: el martes 23 de julio en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente UC (Jaime Guzmán 3.300, inscripción gratuita) y el miércoles 24 de julio en el Centro Cultural Vicente Bianchi de La Reina (Santa Rita 1153, inscripción gratuita).

Fecha:
23 julio