• Este evento ha pasado.

Temporada de Cámara: El Retablo de Maese Pedro

Mar 18 junio | 19:30

Con la dirección de Felipe Ramos Taky y los solistas Claudia Figueroa, Leonardo Pohl y Patricio Sabaté, se presentará una versión semiescenificada de El Retablo de maese Pedro. Además, se proyectarán ilustraciones.

Una obra escénica creada a inicios del siglo XX que rara vez se presenta en nuestro país como parte de la 60ª Temporada de Cámara UC. Se trata de El retablo de maese Pedro, de Manuel de Falla, que es una musicalización de una escena de El Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, creada por el compositor español hace poco más de un siglo para acompañar una obra de marionetas.

Se presentará una versión semiescenificada, que será dirigida por Felipe Ramos Taky, y contará con una orquesta de profesores y estudiantes del Instituto de Música UC, más invitados, y con los solistas vocales Claudia Figueroa, Leonardo Pohl y Patricio Sabaté. Participarán también en escena seis estudiantes de la Escuela de Teatro UC.

El programa se completará con Octeto de Igor Stravinsky, obra de 1923 que marcó su retorno al Neoclasicismo, y con Siciliana, que es una de las cinco escenas de Pelléas et Mélisande de Gabriel Fauré, partitura creada para la escena por el compositor francés a fines del siglo XIX.

Serán dos conciertos. El martes 18 de junio, a las 19:30 horas, en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300, inscripción gratuita) y el miércoles 19 de junio a las 19 horas en el Teatro Joan Jara de la Fundación Cultural de Lo Prado (Paseo de las Artes 880, inscripción gratuita).

Fecha:
18 junio