Temporada de Cámara: Nostalgia en formato de trío

Mar 30 julio | 19:30

Guillermo Lavado, Celso López y Luis Alberto Latorre ofrecen el estreno absoluto de Variaciones 1956, de Gustavo Becerra Schmidt, y la primera audición en el país de una obra de Mel Bonis, además de tríos de Friedrich Kuhlau y Bohuslav Martinu.

El flautista Guillermo Lavado, el violonchelista Celso López y el pianista Luis Alberto Latorre ofrecerán un programa integrado exclusivamente por tríos creados entre inicios del siglo XIX y fines del siglo XX.

Los tres profesores del Instituto de Música UC ofrecerán el estreno absoluto de Variaciones 1956, obra de Gustavo Becerra Schmidt, Premio Nacional de Música 1971.

Igualmente, habrá un estreno en Chile: Suite Oriental, obra escrita en 1900 por la prolífica compositora francesa Mel Bonis.

Asimismo, se escuchará el Gran Trío que compuso en 1832  Friedrich Kuhlau, quien es conocido como “el Beethoven de la flauta”, así como el Trío de Bohuslav Martinu, que es una de las obras de cámara más interpretadas de este compositor bohemio, y cuyo corazón melódico está en el folclor.

Serán dos conciertos, ambos a las 19:30 horas: el martes 30 de julio en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente UC (Jaime Guzmán 3.300, inscripción gratuita) y el miércoles 31 de julio en el Centro Cultural GAM (Alameda 227, inscripción gratuita).

Fecha:
30 julio