• Este evento ha pasado.

Música UC para niños y niñas: Mi madre la oca y La reina de los cielos

Sáb 13 enero | 12:00

Las obras de Maurice Ravel y Verónica Prieto serán interpretadas con la dirección de Christian Lorca y Magdalena Amenábar como narradora.

Dos creaciones musicales escritas especialmente para un público infantojuvenil se programaron en el cierre de la 1ª Temporada Música UC para niños y niñas del Instituto de Música UC.

Primero se escuchará un arreglo de Christian Lorca de Mi madre la oca, de Maurice Ravel, obra que el compositor francés escribió justamente para niños. Luego será el turno de La reina de los cielos, cuento musical compuesto por Verónica Prieto, integrante fundadora de Mazapán, en conjunto con Andrés Alcalde. El rico contenido extramusical de estas partituras se verá reforzado a través de proyecciones.

Con la soprano Magdalena Amenábar como narradora, actuará un noneto instrumental integrado por profesores y estudiantes de Música UC, más invitados. La dirección estará a cargo de Christian Lorca.

Serán dos conciertos, a las 12 y a las 14 horas, el sábado 13 de enero de 2023, en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente UC (Jaime Guzmán 3.300), con inscripción gratuita aquí para la primera función, y aquí para la segunda función.

La iniciativa es liderada por el profesor Guillermo Lavado y cuenta con financiamiento de la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación UC.

Fecha:
13 enero