• Este evento ha pasado.

Música UC para niños y niñas: Pedro y el Lobo

Sáb 21 octubre | 12:00

Patricio Sabaté y un quinteto de vientos estrenará en Chile un arreglo de cámara del célebre cuento musical de Sergei Prokofiev.

El Instituto de Música UC estrena su primera Temporada Música UC para niños y niñas. Esta serie de conciertos gratuitos ha sido diseñada para la niñez y la juventud y se iniciará con el estreno en nuestro país de un arreglo para quinteto de vientos de una de las obras más icónicas del repertorio infantil universal: Pedro y el Lobo, de Sergei Prokofiev.

El narrador será el barítono Patricio Sabaté y actuarán, junto con él, el flautista Guillermo Lavado, el oboísta Jorge Pinzón, el clarinetista David Medina y la fagotista Melodía Baeza, además del cornista Eugenio Cáceres.

La transcripción de este cuento musical fue realizada por Joachim Linckelmann y será la primera vez que se escuche en nuestro país.

Serán dos conciertos, a las 12 y a las 14 horas, el sábado 21 de octubre en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente UC (Jaime Guzmán 3.300), con inscripción gratuita aquí para la primera función, y aquí para la segunda función.

Las presentaciones contarán con proyecciones que reforzarán el simbólico uso de cada uno de los instrumentos para representar a distintos personajes, desde el niño protagonista y su abuelo, hasta el feroz lobo y el inquieto pato.

La iniciativa es liderada por el profesor Guillermo Lavado y cuenta con financiamiento de la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación UC.

En las dos siguientes propuestas de la 1a Temporada Música UC para niños y niñas, la dirección será de Christian Lorca. El 18 de noviembre se estrenará en Chile una versión reducida de Cuadros de una exposición de Modesto Mussorgsky, con Patricio Sabaté como relator. Y para el 13 de enero de 2024 se programaron Mi madre la oca de Maurice Ravel y La reina de los cielos, de Verónica Prieto, cofundadora de Mazapán, con la soprano Magdalena Amenábar como narradora. Más informaciones aquí.

Fecha:
21 octubre 2023