• Este evento ha pasado.

VI Festival de Música Electroacústica: segundo concierto

Jue 15 abril | 19:00

Obras de los chilenos Rodrigo Cádiz, Daniel Osorio, Guillermo Eisner, Tomás Koljatic y Patricio Céspedes, y de la argentina Sandra González, el boliviano Luis Martínez y el brasilero Levy Oliveira se programaron este jueves.

Un total de 21 obras acusmáticas y mixtas fueron seleccionadas para el VI Festival de Música Electroacústica del Instituto de Música UC. Esta completa panorámica de la creación actual incluye estrenos absolutos y obras creadas entre 2015 y 2021 por compositores de Chile y de otros seis países de Sudamérica. Debido a la pandemia, los conciertos serán digitales y se transmitirán en Musica.uc.cl, YouTube y redes sociales a las 19:00 horas del miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de abril.

En la segunda jornada del festival, se presentarán dos obras mixtas de particular atractivo audiovisual: Sibila, de Rodrigo Cádiz (1972), profesor del Instituto de Música UC, que se estrenó el 18 de octubre de 2019 en el Festival Ai Maarko, y Esquinas, de Guillermo Eisner (1980), que es para flauta, electroacústica y video, con fotografías de Luis Adrian.

Entre las obras acusmáticas, se destaca el chileno residente en Alemania Daniel Osorio (1971), con Avzajir, obra compuesta y estrenada para la comunidad kurda exiliada en Saarbrücken, y que se inspira en el triunfo de las unidades de defensa femenina YP en Rojava, en Siria del Norte.

Tomás Koljatic (1981) ofrecerá el estreno absoluto de Estudio en Claves, un estudio de composición algorítmica que se basa en procesos de acumulación y rarefacción de texturas generadas a partir de un sample de claves. Desde Bolivia llega Lumen, de Luis Martínez (1986), también estreno mundial, y desde Argentina, Imágenes Cinéticas, de Sandra González (1971), un estreno en nuestro país. El programa se completa una obra acusmática que llega desde Brasil titulada Hiperestesia, de Levy Oliveira (1993) y con Amazonas, del chileno Patricio Céspedes (1994).

Programa de mano.

Fecha: