• Este evento ha pasado.

VI Festival de Música Electroacústica: tercer concierto

Vie 16 abril | 19:00

Obras de los chilenos Federico Schumacher, Antonio Carvallo, Miguel Farías y Javier Majluf, así como de los argentinos Raúl Minsburg y Jorge Sad, y del colombiano Juan Carlos Vásquez se programaron para este viernes.

Un total de 21 obras acusmáticas y mixtas fueron seleccionadas para el VI Festival de Música Electroacústica del Instituto de Música UC. Esta completa panorámica de la creación actual incluye estrenos absolutos y obras creadas entre 2015 y 2021 por compositores de Chile y de otros seis países de Sudamérica. Debido a la pandemia, los conciertos serán digitales y se transmitirán en Musica.uc.cl a las 19:00 horas del miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de abril.

En la tercera jornada, habrá dos estrenos en Chile: Historia de la pólvora, del argentino Raúl Minsburg (1965) y A Chinese Triptych, del colombiano Juan Carlos Vásquez (1986). También habrá dos estrenos absolutos, ambos de compositores chilenos; Conguita, de Javier Majluf (1977), y Vapor Negro, de Miguel Farías (1983), quien es profesor del Instituto de Música UC y acaba de estrenar en el Teatro Municipal de Santiago la ópera digital La Compuerta 12, basada en un cuento de Subterra de Baldomero Lillo.

Se suman la pieza acusmática Hiancia IV, del argentino Jorge Sad (1959), y Rüchin, obra mixta para flauta y electrónica del chileno Antonio Carvallo (1972), profesor del Instituto de Música UC. Esta última fue estrenada en enero, en el XXIX Festival de Música Contemporánea UC.

Federico Schumacher (1963), figura fundamental de la escena electroacústica nacional presentará, en el cierre del concierto, su obra acusmática La Mecánica de las Cosas.

Programa de mano

Fecha: