• Este evento ha pasado.

VI Festival de Música Electroacústica: primer concierto

Mié 14 abril | 19:00

Obras de de los chilenos Cristian Morales-Ossio, Emilio Adasme y Ricardo Monsalve, y de los argentinos Alexis Perepelycia y Pablo Bas, y del venezolano Juan Manuel Sánchez se programaron en el primer concierto digital.

Un total de 21 obras acusmáticas y mixtas fueron seleccionadas para el VI Festival de Música Electroacústica del Instituto de Música UC. Esta completa panorámica de la creación actual incluye estrenos absolutos y obras creadas entre 2015 y 2021 por compositores de Chile y de otros seis países de Sudamérica. Debido a la pandemia, los conciertos serán digitales y se transmitirán en Musica.uc.cl, YouTube y redes sociales a las 19:00 horas del miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de abril.

En la primera jornada, habrá tres estrenos absolutos: El soplo que niega desde la intimidad de un demonio y un ángel a la vez, del argentino Alexis Perepelycia (1979), y dos obras de chilenos; Cliquez Ici, de Emilio Adasme (1994) y Textura Contaminada # 2, de Ricardo Monsalve (1995). Este último es el creador más joven seleccionado, y en esta composición articula una serie de variaciones de ruidos que se desarrollan conformando una textura de larga duración, y que provocan inquietud en el oyente.

Cristian Morales-Ossio (1967), profesor del Instituto de Música UC, presenta una creación para saxofón barítono y electrónica titulada Formas de Convergencia, la cual se estrenó en enero pasado, en confinamiento, dentro del XXIX Festival de Música Contemporánea UC. También se hará presente Venezuela, con Desde Adentro, obra acusmática de Juan Manuel Sánchez (1984). En tanto, el argentino Pablo Bas (1966) estrena en nuestro país Piedras, pieza que creó para una coreografía que retrata la historia de la ciudad trasandina de Tandil, que se ubica sobre una formación geológica de 2.200 millones de antigüedad.

Programa de mano

Fecha: