• Este evento ha pasado.

XXXII Festival de Música Contemporánea: Día 3

Jue 09 noviembre | 19:00

Se programaron estrenos absolutos de obras de Florencia Novoa, Manuel Contreras Vásquez y Juan Arroyo.

La trigésimo segunda edición del Festival de Música Contemporánea UC continúa el jueves 9 de noviembre, con un concierto gratuito que se efectuará a las 19 horas en el Centro Cultural GAM.

Primero, en el hall, se ofrecerá el estreno en Chile de Divertimento per trio d'archi  de Luciano Berio, a 20 años del deceso del compositor italiano, por Gabriel Morales en violín, Miguel Boettiger en viola y Beatriz Lemus en violonchelo. La misma violonchelista interpretará después Canto vivo de Marco Antonio Pérez-Ramírez.

Ya en sala, el Grupo de Percusión UC abordará un movimiento de Seven Pillars del estadounidense Andy Akiho, Luego habrá tres estrenos absolutos. Wi-Fi Suite, de Florencia Novoa, con la propia soprano y la mezzosoprano Javiera Barrios más Franco Palleres en percusión, más Taiken de Manuel Contreras Vásquez, por Beatriz Lemus.

El Dúo Movimiento Paralelo, que integran las flautistas Karina Fischer y Paola Muñoz, junto con la soprano Cecilia Barrientos, ofrecerán el estreno absoluto de Phani song del peruano Juan Arroyo. Esta composición fue  ganadora del Premio Ibermúsicas de Composición y Estreno de Obra 2022.

Miguel Ángel Muñoz en violín, Fabian Esparza en violaBeatriz Lemus en violonchelo ofrecerán la primera audición en el país de Eón interior de Alejandro Romero (México) y luego se les sumará el violinista Dustin Cassonett en Sabina de Andrew Norman (Estados Unidos).

En el cierre, Miguel Ángel Muñoz en violín, Fernanda Ortega en pianoSebastián Nahuelcoy en percusión ofrecerán el estreno absoluto de Bichos de Mario Mora.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan aquí. Además, este concierto se transmitió en directo en musica.uc.cl.

Vuelva a verlo aquí.

Revise la programación de los otros días:

Programa de sala 9 de noviembre

Fecha: