• Este evento ha pasado.

XXXII Festival de Música Contemporánea: Día 4

Vie 10 noviembre | 19:00

Se programaron estrenos absolutos de obras de Miguel Farías, Francisco Alvarado, Tomás Koljatic y Pablo Aranda.

La trigésimo segunda edición del Festival de Música Contemporánea UC continúa el viernes 10 de noviembre, con el último concierto gratuito que se ofrecerá en el Centro Cultural GAM. Será a las 19 horas.

Primero, en el hall, la flautista Paola Muñoz y el violinista Miguel Ángel Muñoz interpretarán Secondo duo di follia del italiano Gabriele Manca.

Cuatro de las obras que se programaron en este concierto contaron con financiamiento de la Dirección de Artes y UC para su realización. De tres de ellas se ofrecerá el estreno absoluto. Son Rulfo, de Miguel Farías, por Gesture Ensamble Vocal de Solistas, que dirige Cristian Fernández; y Al aire, libre, de Francisco Alvarado, por el Dúo Movimiento Paralelo, que integran las flautistas Karina Fischer y Paola Muñoz, más el clarinetista invitado Dante Burotto. También, Zwei Doppelporträts de Tomás Koljatic, que abordarán Juan Cristóbal Undurraga en piano y el propio compositor en electrónica.

La otra obra financiada por la Dirección de Artes y Cultura UC es Lumini del compositor Aurelio Silva y la artista visual Valentina Serrati, que será estrenada en Chile por el percusionista Gerardo Salazar.

Se sumará Mutacions de Cristian Fernández-Toro, en su primera audición en el país, por Guillermo Lavado en  flautas, David Medina en clarinetes y Benjamín Solano en violonchelo.

El programa se completa con selecciones de Quattre instants de Kaija Saariaho, por la soprano Florencia Novoa y Constanza Rosas, en piano, más dos obras que abordará el Ensamble Taller de Música Contemporánea, que dirige Pablo Aranda: Nodo II de Cristian Morales Ossio, y Estado Febril, de Pablo Aranda, en su estreno absoluto.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan aquí. Este concierto, además, se transmitió en directo en musica.uc.cl.

Vuelva a verlo aquí.

Revise la programación de los otros días:

Programa de sala 10 de noviembre

Fecha: