Arreglos para música coral

¿De qué se trata?

El propósito del curso es entregar conocimientos que permitan a los participantes realizar arreglos de música, popular o no, para coros, sean estos mixtos o de voces iguales, y que podrían ser utilizados por cualquier coro o por el grupo que dirigen o en el cual participan.

El curso es teórico y práctico, entregando conocimientos y habilidades para la elaboración de un arreglo musical para coro. Se entregarán herramientas básicas de armonía y de técnicas del contrapunto, así como de la metodología para la revisión analítica de arreglos y obras de música coral.

Se desarrollarán habilidades y conocimientos que permitan la elaboración de un arreglo musical para coros, tanto de voces mixtas como de voces iguales. Esto permitirá suplir en parte la carencia de arreglos para coros, otorgando además la posibilidad de realizar el repertorio deseado por la agrupación coral.

¿Quién debe postular?

Directores de Coro; estudiantes de Dirección Coral; músicos en general, con estudios formales o informales; compositores interesados en la música vocal y/o coral; profesores de música, integrantes de coro de vasta experiencia y con interés o necesidad de realizar arreglos

¿Dónde se puede encontrar más información?

Se puede revisar el programa aquí: [https://educacioncontinua.uc.cl/42738-ficha-arreglos-para-musica-coral]

¿Cómo se puede postular?

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra en la página web de Educación Continua UC [https://educacioncontinua.uc.cl/42738-ficha-arreglos-para-musica-coral] y enviar los siguientes documentos a Erika Korowin al correo diplomadosmusica@uc.cl

  • Currículum vitae actualizado.
  •  Algún arreglo realizado previamente (si no posee estudios musicales).
  • Fotocopia simple del carnet de identidad por ambos lados.

¿Más preguntas?

Se puede consultar las preguntas frecuentes y sus respuestas aquí [https://musica.uc.cl/educacion-continua/preguntas-frecuentes]. También se puede contactar con el área de Educación Continua del IMUC, escribiendo al correo diplomadosmusica@uc.cl.