El Tango, su origen y su camino

¿De qué se trata?

A partir del conocimiento de la historia del tango, de la impronta de sus autores y protagonistas, el  curso propone transmitir y compartir con los alumnos la esencia de un género, que trascendió fronteras y barreras generacionales, para convertirse en patrimonio de la humanidad.

El curso permitirá que el alumno pueda comprender y sentir la esencia del tango, a través de un recorrido, que implicará el conocimiento en profundidad de sus raíces, sus puntales, sus voces, sus poetas y sus orquestas. Esta comprensión les dará a los participantes una base sólida para seguir escuchando, o empezar a escuchar este género desde un sitio más consciente, en el que la historia influye directamente en el resultado.

El curso consistirá en 12 sesiones de una hora y media y una sesión de dos horas de duración. Las clases consistirán en explicaciones históricas y teóricas con su respectiva exposición musical y una posterior apertura a consultas y debates.

¿Quién debe inscribirse?

El curso está dirigido a público general que se interese por el tango y por la música en general, sin límite de edad y sin necesidad de tener conocimientos técnicos de música. El curso también aporta material de vital importancia para el mejor desempeño de músicos profesionales o en formación, a la hora de ejecutar el Tango. Estos obtendrán más herramientas que les servirán a la hora de interpretar, por el hecho de haber aprehendido nociones y conceptos que nunca estarán escritos en una partitura.

¿Dónde se puede encontrar más información?

Se puede revisar el programa aquí.

¿Cómo se puede inscribir?

Se puede inscribir aquí.

¿Más preguntas?

Se puede consultar las preguntas frecuentes y sus respuestas aquí.  También se puede contactar con el área de Educación Continua del IMUC, escribiendo al correo diplomadosmusica@uc.cl.