fbpx

Ópera detrás de la escena

¿De qué se trata?

El curso aporta a los participantes un estudio profundo de la historia de la ópera y los aspectos que están “detrás de la escena” de una obra, con el propósito de ampliar tanto sus conocimientos respecto a la ópera como su capacidad de disfrutarla. Esta exploración revisará la ópera como un género con siglos de historia, pero también con profundos cambios, crisis y renovaciones. Se entregará una panorámica del montaje y dirección de una obra, la preparación de personajes y su interpretación, y la composición y creación actual. Las obras a estudiar incluyen óperas europeas clave de los siglos XIX, XX y XXI y también algunas óperas latinoamericanas contemporáneas.

El curso está a cargo de cuatro destacados músicos y académicos del medio nacional: Miryam Singer, Patricio Sabaté, José Manuel Izquierdo y Miguel Farías.

¿Quién debe inscribirse?

El curso está abierto a todas las personas que se interesen por la ópera, independientemente de su edad y condición. Aun así, el curso puede ser de interés para músicos y cantantes profesionales o en formación y gente relacionada al mundo de teatro que busquen diversificar sus formas de entender y disfrutar de la ópera.

¿Cómo se puede inscribir?

Se puede inscribir aquí, pinchando el botón “Inscripción particular” al costado derecho de la página.

¿Dónde se puede encontrar más información?

Los contenidos del curso y los perfiles del equipo docente se pueden revisar aquí.

¿Más preguntas?

Las preguntas frecuentes y sus respuestas se pueden consultar aquí. También se puede contactar con el área de Educación Continua del IMUC, escribiendo al correo diplomadosmusica@uc.cl