Diplomado Música Contemporánea

¿De qué se trata?

Este diplomado teórico y práctico otorgará conocimientos y habilidades específicas para la música contemporánea. Se estudiará una gran variedad de música y modelos de escritura musical, desde el modernismo musical hasta diversas corrientes actuales. Se entregarán herramientas de análisis enfocadas tanto en la percepción del fenómeno sonoro como en dilucidar los elementos de la construcción musical.

¿Quién debe postular?

Está dirigido a intérpretes musicales, compositores, musicólogos, teóricos, profesores de música y músicos con estudios informales con intereses artísticos en la música contemporánea que se puedan canalizar ya sea a través de la práctica de la composición o la interpretación musical.

¿Dónde se puede encontrar más información?

Se puede revisar el desglose de cursos, la bibliografía y mucho más aquí. [https://educacioncontinua.uc.cl/41418-ficha-nuevo-diplomado-en-musica-contemporanea]

¿Cómo se puede postular?

  1. Ir a la página web de Educación Continua que corresponda al Diplomado en Música Contemporánea [https://educacioncontinua.uc.cl/41418-ficha-nuevo-diplomado-en-musica-contemporanea] y pinchar el botón “Postula Aquí”, al costado derecho de la página.
  2. Rellenar la ficha, la cual llega automáticamente al IMUC.
  3. Reunir los documentos adicionales requeridos - indicados en el descriptor - y enviarlos a diplomadosmusica@uc.cl. Se ruega enviar en formato PDF cuando sea posible.
  4. Grabar el video de entrevista/audición de acuerdo a la pauta y enviarlo a diplomadosmusica@uc.cl.
  5. Estar atento/a a las comunicaciones del IMUC sobre el proceso de admisión.