noticia streaming 700x400

Como medida preventiva ante el coronavirus, los conciertos del 17 y 31 de marzo se realizarán sin público y serán transmitidos en directo, vía streaming, en el Facebook del IMUC.

Los próximos conciertos del XVII Encuentro de Música Sacra del Instituto de Música de la Universidad Católica (IMUC) se realizarán sin público y serán transmitidos en directo, vía streaming, a través del Facebook del IMUC como medida preventiva ante el coronavirus.

El primero será este martes 17 de marzo, a las 18:00 horas, cuando Alejandro Reyes van Eweyk ofrezca una panorámica de Johann Sebastian Bach titulada “Todos creemos en un solo Dios”, con una audición guiada a través de introducciones de cada obra. El profesor IMUC interpretará el coral de Semana Santa “Hombre llora tus pecados” y “Todos creemos en un solo Dios”, de la Misa para órgano de Bach, y también el último Preludio y Fuga que compuso el genio alemán. Revise una entrevista con Alejandro Reyes van Eweyk aquí.

Igualmente se transmitirá en directo el concierto del 31 de marzo, “Pasión y Adoración”, a las 18:00 horas, que se realizará sin público. Las sopranos Nora Miranda y Doris Silva, junto a Florencia Bardavid, en viola da gamba, y Camilo Brandi, en clavecín, harán un contrapunto entre dos visiones del Barroco: la europea y la hispanoamericana. Así, abordarán obras de François Couperin y Marin Marais, por un lado, y piezas de Tomás de Torrejón y Velasco, Pablo Bruna y Sebastián Aguilera de Heredia, por el otro. Revise el programa aquí .

Los demás conciertos del XVII Encuentro de Música Sacra serán re-agendados durante el mes de noviembre.

Información periodística: Romina de la Sotta Donoso /Extensión IMUC

Alejandro y DorisAlejandro Reyes y Doris Silva, profesores IMUC a cargo de los conciertos del 17 y el 31 de marzo respectivamente. Foto: IMUC.