Instituto de Música ofrece la Licenciatura en Música en las siguientes especialidades:

1. Composición

Estudios en el campo de la creación de obras destinadas a conciertos en la línea de la Nueva Música utilizando tanto instrumentos clásicos como medios electroacústicos y/o digitales. Las actividades se desarrollan en la modalidad de talleres colectivos de creación y composición a cargo de diferentes profesores de estéticas y estilos diferentes. La formación se complementa con cursos de contrapunto, organología (estudio de los instrumentos) y orquestación, además de cursos de formación musical general.

2. Musicología

La musicología es la disciplina que investiga la música en sus múltiples manifestaciones (docta, popular o tradicional) y en relación con su contexto histórico, social y cultural. Por esta razón, abarca el ámbito de la teoría y la práctica musical, y establece vínculos con otros campos de estudio, tales como la historia, la antropología y la sociología. Al formar al estudiante como investigador, lo capacita para desempeñarse en un amplio espectro de actividades académicas y profesionales como la propia investigación, la docencia y la crítica musical, así como para gestionar sus actividades mediante la presentación de proyectos a fondos concursables.

3. Teoría y literatura musical

Este nuevo programa que ofrece el Instituto de Música fue diseñado para abrir las puertas al estudio de la música a todos aquellos quienes desean profundamente acercarse a esta disciplina en un ambiente más plural sin una habilidad técnica pre-desarrollada. Esta opción brindará al graduado alfabetización musical y una amplia formación musical en el área de literatura musical, repertorio, lectura musical, entrenamiento auditivo y armonía, entre otros.

Mallas Licenciaturas en música

También ofrece la Licenciatura en Interpretación Musical con mención en: violín, viola, violoncello, contrabajo flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, saxofón, corno, trompeta, trombón,  viola da gamba, flauta dulce, laúd,clavecín, piano, guitarra, canto, dirección coral y percusión.
 
El egresado de esta licenciatura será capaz de desempeñarse con un alto nivel técnico-artístico en actividades de música de cámara, orquesta, banda, solista, coros y ópera.
 

Admisión anterior a 2018

Malla Interpretación Musical (Inicial) 

Malla Interpretación musical (Licenciatura)

Admisión desde 2019

Malla Interpretación Musical

Perfiles de egreso