Próximos conciertos: programas de mano digitales e inscripciones

Fechas de la 58a Temporada de Cámara y conciertos del Ciclo Bach Santiago programó el Instituto de Música UC para los próximos días. Las inscripciones gratuitas se realizan aquí y también por esta vía.

BACH SANTIAGO 29 | IGLESIA EL REDENTOR

El profesor David Núñez dirigirá la vigésimo novena entrega del ciclo Bach Santiago, monumental proyecto iniciado en 2018 por el recordado profesor Víctor Alarcón que convertirá a la capital en la primera ciudad latinoamericana donde se interpretarán todas las cantatas de Johann Sebastian Bach. Se escucharán las cantatas BWV 99, Lo que Dios hace, bien hecho está, BWV 67, Recuerda a Jesucristo, y BWV 115, Prepárate, alma mía. La soprano Andrea Aguilar, la mezzosoprano Evelyn Ramírez, el tenor Rodrigo del Pozo y el bajo Ismael Correa actuarán junto a un ensamble vocal y orquesta.

Domingo 25 de septiembre, 19 h. Iglesia Luterana El Redentor (Lota 2.330). Inscripciones gratuitas aquí. Además, será transmitido en directo en musica.uc.cl.

58a TEMPORADA DE CÁMARA | RECITAL DE CLAVECÍN: SIMPLEMENTE BACH

“Simplemente Bach” se titula el programa que ofrecerá la clavecinista Verónica Sierralta, con ejemplos de las obras más relevantes y, al mismo tiempo, más representativas del repertorio para clave solista de Johann Sebastian Bach. Se escuchará la Fantasía cromática y Fuga en Re menor, BWV 903, y también el Concierto Italiano, BWV 971. El programa se completará con una selección de preludios y fugas del famoso Clave bien temperado. Esta curaduría da cuenta, además, de algunos significativos avances que posibilitó Bach en el repertorio y la técnica del clavecín mismo. Comprobó, por ejemplo, que era posible tocar en todas las tonalidades, si es que cada una era afinada.

Martes 27 septiembre, 19 h. Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300), con aforo de 240 personas y con inscripción gratuita aquí. Además, se transmite en directo en musica.uc.cl.

Miércoles 28 de septiembre, 19 h. Centro Cultural GAM (Alameda 227), con aforo de 256 personas y con inscripción gratuita aquí.

Programa de mano