Lanzamiento en línea del libro “El dulce reato de la música”, de Alejandro Vera

libro vera

Ganador del Premio de Musicología Casa de las Américas, el estudio aborda de una manera innovadora la vida musical de Santiago entre 1541 y 1810. Su autor y destacados académicos internacionales lo lanzarán el 19 de noviembre en forma virtual.

El Instituto de Música UC invita el jueves 19 de noviembre al lanzamiento de un nuevo libro del musicólogo Alejandro Vera, que contará con un panel de especialistas internacionales.

El volumen ganó el Premio de Musicología Casa de las Américas en 2018, es el primer estudio a gran escala sobre la música en el Chile colonial y se basa principalmente en documentos y partituras inéditas, que no había sido estudiadas hasta ahora. En él, el profesor del IMUC combina el análisis histórico y el musical, y revela que la vida musical de Santiago fue mucho más activa de lo que se solía creer.

“El dulce reato de la música: la vida musical en Santiago de Chile durante el período colonial” ya se encuentra disponible en formato ePub en la plataforma web de Ediciones UC, y a inicios del próximo año se sumará en formato físico. La versión en inglés “The Sweet Penance of Music. Musical Life in Colonial Santiago de Chile" fue publicada en octubre por Oxford University Press y está disponible tanto en formato físico, como digital.

El lanzamiento del libro será protagonizado por el propio autor, Alejandro Vera, quien dialogará con un panel de especialistas que estará integrado por Robert Kendrick, de la Universidad de Chicago; David Irving, de ICREA, de Barcelona, y Alejandro Madrid, de la Universidad de Cornell y de la Oxford University Press.

La actividad se realizará a las 16:30 horas, con inscripciones aquí, y se transmitirá, además, a través de Musica.uc.cl, YouTube y redes sociales.

Revise aquí una entrevista al respecto del libro que Alejandro Vera dio a Artes y Letras de El Mercurio.

10-11-2020 Información periodística: Romina de la Sotta Donoso | Extensión UC.