Alumno y maestro: el Dúo Luco & Orlandini actúa en el Centro Cultural Las Condes

16 de mayo de 2022

Luis Orlandini y Raimundo Luco, profesor y alumno de Música UC, abordarán repertorio clásico-romántico.

photo_camera Luis Orlandini y Raimundo Luco, quienes debutaron juntos como dúo en noviembre de 2021. Foto: Félix Rodríguez.

El profesor Luis Orlandini y su alumno Raimundo Luco llevan seis meses trabajando juntos. Este nuevo dúo de guitarras nació en el seno del Instituto de Música UC  y su foco es el repertorio clásico-romántico, acervo que resulta particularmente novedoso en el formato de dúo de guitarras.

Ahora, el Dúo Luco & Orlandini actuará en el Teatro Centro Cultural Las Condes. Abordarán obras originales para la guitarra de Ferdinando Carulli, Francisco Tárrega y Joaquín Rodrigo. También interpretarán originales transcripciones para dos guitarras de obras de Johannes Brahms, Claude Debussy, Frédéric Chopin y Pedro Humberto Allende. El concierto se realizará a las 19:30 horas del jueves 19 de mayo de 2022, en Apoquindo 6570, con acceso liberado, previa inscripción en culturallascondes.cl

Para mí ha sido maravilloso, la verdad, trabajar con Raimundo Luco, porque he encontrado en él a un artista de una proyección formidable”, asegura el profesor Luis Orlandini, respecto de su alumno. EL Dúo Luco & Orlandini ya ha ofrecido ya varios conciertos, por ejemplo, en el Ciclo de Verano de Lo Matta Cultural y en el ciclo que programó la Dirección de Extensión Cultural UC en el Centro de Extensión Oriente, ambos en enero pasado.

En Música UC la música no sólo se enseña: se piensa, se crea y se hace.