5 de enero de 2026
El sábado 3 de enero, el diario Las Últimas Noticias, LUN, publica una positiva crítica sobre el concierto Bach Santiago 54.
Se titula "Bach en la cima" y en ella Mario Córdova destaca la magnitud del ciclo Bach Santiago, en cuanto al número de obras que implica la ejecución de este "audaz" proyecto iniciado en 2018 por el recordado profesor Víctor Alarcón y que convertirá a nuestra capital en la primera ciudad de América Latina donde se interpretarán todas las cantatas de Johann Sebastian Bach.
"Su sorpresiva muerte, pocos meses tras el inicio, no detuvo la marcha de tan grandioso proyecto, pues el Instituto de Música de la Universidad Católica asumió la continuidad inmediata, teniendo a Felipe Ramos como muy activo timón", señala.
Valora positivamente el concierto Bach Santiago 54, que se efectuó el 21 de diciembre en el Teatro Oriente gracias a una alianza con la Fundación Cultural de Providencia. Especialmente porque se interpretó la primera parte del "gran" Oratorio de Navidad de Bach.
"Sus tres horas de duración, reuniendo seis cantatas, lo convierten en la más grande creación cantada de este compositor, no siendo una necesidad perentoria su interpretación conjunta", apunta el crítico.
Puntualiza Mario Córdova que el profesor Felipe Ramos Taky "dirigió una versión muy noble de las tres cantatas seguidas con la principal característica de enfrentar un orgánico sonoro reducido de apenas 35 músicos".
Destaca igualmente que fueron "notables" los cinco cantantes solistas: los consagrados Rodrigo del Pozo, Evelyn Ramírez y Patricio Sabaté, y los más jóvenes Pilar Garrido y José Andrés Muñoz. este último, indica, fue "la gran sorpresa de la jornada", pues el aria Bereite dich, Zion que brindó fue "absolutamente memorable".
Revise la crítica aquí, o acá. Igualmente, a continuación

7 de octubre de 2026

2 de octubre de 2026

30 de septiembre de 2026

29 de septiembre de 2026