Carmen Sánchez, coordinadora de Dirección del Instituto de Música UC, recibe reconocimiento al Desempeño de Excelencia 2024

9 de julio de 2024

"La verdad es que tengo sentimientos encontrados con este reconocimiento. Si bien lo agradezco, hago mi trabajo no para el reconocimiento, sino siempre para dar una respuesta y ayudar en lo que esté a mi alcance", comenta Carmen Sánchez, quien fue reconocida por el rector UC Ignacio Sánchez en Casa Central. Lleva 23 años trabajando en el Instituto de Música UC y 26 en la Universidad Católica. Para ella, lo más gratificante de su labor profesional "es sentirte parte de algo". Y también valora los nuevos desafíos y la convivencia.

photo_camera Foto: César Dellepiane.

Este martes 9 de julio se realizó la Ceremonia de Reconocimiento al Desempeño de Excelencia 2024 en Casa Central. El evento fue presidido por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien entregó esta distinción a cien trabajadores de la UC.

Dos funcionarias de la Facultad de Artes UC fueron reconocidas: Carmen Gloria Sánchez González, coordinadora de Dirección del Instituto de Música UC, y Alejandra Salazar Henríquez, coordinadora de Dirección de Teatro UC.

En su bienvenida, Loreto Massanés, vicerrectora Económica UC, destacó que en la ocasión se celebraban "los logros y la dedicación de 100 profesionales y administrativos que han demostrado un desempeño excepcional en nuestra universidad".

Por su parte, el rector UC Ignacio Sánchez, profundizó en el sentido de estas distinciones. "La excelencia no es comparativa con el otro, no es ganarle a alguien que trabaja conmigo", declaró.

"La excelencia es hacer mejor las cosas cada día comparado con cada uno de nosotros mismos. Es una superación personal que se da en una comunidad, no se da en solitario, en aislamiento; se da cuando ustedes trabajan en un equipo en donde cada uno trata de entregar lo mejor", agregó el rector Sánchez.

Captura del video de la transmisión en streaming.

"Mi historia con la UC empezó desde pequeña, porque mi padre trabajaba acá. Cuando ingresé a la Universidad Católica, hace ya 26 años, mi primer trabajo fue en el Departamento de Remuneraciones, en calle Lira. Luego estuve en el Instituto de Letras, acá en el Campus Oriente, y en Relaciones Internacionales en Casa Central, hasta llegar finalmente hace 23 años al Instituto de Música", comenta Carmen Sánchez.

¿Qué representa para usted este reconocimiento?
"La verdad es que tengo sentimientos encontrados con este reconocimiento. Si bien lo agradezco, hago mi trabajo no para el reconocimiento, sino siempre para dar una respuesta y ayudar en lo que esté a mi alcance. La Evaluación de Desempeño también refleja un trabajo en conjunto y un aprendizaje constante. Aunque la excelencia es algo subjetivo, he aprendido a desarrollar mi trabajo de mejor manera y en forma eficiente".
¿Qué es lo más gratificante de su trabajo?
"Lo más gratificante es sentirte parte de algo. También, cuando hay cosas nuevas y la convivencia".

Revise la ceremonia en este video.