Cinco nuevos intérpretes de Música UC

26 de agosto de 2021


Felicitamos a los percusionistas Antonio Parraguez y Simón Rubio, la violista Daluz Sepúlveda, la flautista Fernanda Baeza y el violinista Fernando Espinoza.

Felicitamos a cinco nuevos titulados del Instituto de Música UC, quienes han finalizado sus estudios en diversas cátedras a lo largo de este año 2021.

Dos de ellos son percusionistas y tuvieron como profesor guía a Gerardo Salazar: Antonio Parraguez y Simón Rubio.

Antonio Parraguez ofreció su concierto de título el 12 de marzo. Interpretó Ilijás de Nebosja Iovan Zivkovic, composición para marimba solista, Piazonore de Alexej Gerassimez, pieza para vibráfono y piano inspirada en el compositor argentino Ástor Piazzola y la obra para multipercusión Side By Side de Michio Kitazume. Continuó con la pieza para tambor solo Asventuras, de Alexej Gerassimez, y cerró con Four Pieces for Timpani de John Bergamo. Ver el programa de mano aquí.

El percusionista Antonio Parraguez.

El percusionista Simón Rubio.

El percusionista Simón Rubio, por su parte, rindió su concierto de título el 10 de agosto. Su programa incluyó también Asventuras, de Alexej Gerassimez y Four Pieces for Timpani, de John Bergamo, además de Gyro de Tomer Yariv, Piacer d’amor, de Keiko Ab, y Sailing for Phil de Eric Sammut.

La violista Daluz Sepúlveda.

Una reducción al piano del Concierto para viola y orquesta de Alfred Schnittke marcó el inicio del concierto de título de la violista Daluz Sepúlveda, el 2 de julio. Contó con la profesora guía Oriana Silva y su programa incluyó, además, la Sonata para viola y piano N° 4 de Paul Hindemith, y el Dúo para violín y viola N° 1 de Wolfgang Amadeus Mozart.

La flautista Fernanda Baeza.

La flautista Fernanda Baeza contó con Karina Fischer como profesora guía, y ofreció su concierto de título el 9 de julio. Interpretó la Sonata Appassionata de Sigfrid Karg-Elert, y una versión para flauta, clarinete y piano de Prélude à l´après midi d´un faune de Claude Debussy, así como el Concierto para flauta de Hisatada Otaka. Su programa se completó con Itinerant de Toru Takemitsu y Chant de Linos de André Jolivet.

El violinista Fernando Espinoza.

Gonzalo Beltrán fue el profesor guía del violinista Fernando Espinoza, quien rindió su concierto de título el 6 de agosto. Interpretó dos obras de Sergei Prokofiev: la Sonata para violín solo en Re mayor Op.115 y la Sonata  en Re mayor para violín y piano N° 2, Op. 94 bis, para cerrar con el Concierto para violín y orquesta en Re menor Op.47 de Jean Sibelius. Ver el programa de mano aquí.

 

 

Comparte nuestro contenido en: