expand_less

Con una entrevista a Joshua Habermann, El Mercurio anuncia el concierto Bach Santiago 40 que conducirá el maestro estadounidense

13 de enero de 2024


Junto con destacar la "imaginación increíble" de Bach, su aporte espiritual y también en el ámbito del pensamiento y de las ideas religiosas, el director invitado comenta las tres cantatas que dirigirá el domingo 14 de enero en el Templo Mayor del Campus Oriente UC.

El diario El Mercurio anuncia la cuadragésima entrega  del Ciclo Bach Santiago, que se realizará el domingo 14 de enero en el Templo Mayor del Campus Oriente UC.

Se destaca, en la nota, que esta presentación será un "nuevo hito" en la épica tarea legada por el recordado profesor Víctor Alarcón de convertir a la capital en la primera ciudad latinoamericana donde se interprete el ciclo completo de las cantatas compuestas por Johann Sebastian Bach.

La periodista Maureen Lennon entrevista a Joshua Habermann, director estadounidense que estará a cargo de la conducción de este concierto gratuito que se realizará a las 18 horas y que, además, será transmitido en directo en musica.uc.cl

Joshua Habermann se explaya, en la entrevista, en torno a sus vivencias en el Oregon Bach Festival y las clases que tomó con Helmuth Rilling, así como su experiencia cantando cantatas y pasiones del célebre compositor alemán. “El vínculo con Bach es profundo”, asegura.

Asimismo, destaca la "imaginación increíble" de Bach, su aporte espiritual y también en el ámbito del pensamiento y de las ideas religiosas.

Respecto del programa que conducirá, señala Habermann que 2son cantatas que corresponden a este momento litúrgico. La BWV 72 es muy enérgica y habla de la sumisión personal a lo que quiere Dios. La BWV 73 es mucho más corta, a diferencia de la BWV 92 que es más larga. En esta última hay coro, aria y recitativos que Bach mezcla sin un orden. Es bien especial", detalla.

En el concierto Bach Santiago 40, actuarán como solistas Claudia Figueroa, María José Uribarri, Francisco Espinoza y Patricio Sabaté, junto con un octeto vocal y orquesta.

El director artístico de O'ahu Choral Society y de la Santa Fe Desert Chorale acaba de dictar un curso y una clase magistral en el marco de la Escuela Internacional de Profesores Visitantes de Música UC.

Revise la entrevista aquí o a continuación

Comparte nuestro contenido en: