Conferencia Internacional de Música con Computadores en la prensa

23 de julio de 2021

La prensa nacional destaca que la Universidad Católica, la Facultad de Artes UC y el Instituto de Música UC organizan la Conferencia Internacional de Música con Computadores, ICMC 2020-2021, y que por primera vez en 47 años se realizará en Sudamérica, desde el 25 al 31 de julio.

El diario El Mercurio entrevista al coordinador de la ICMC, Rodrigo Cádiz en el reportaje titulado “Los secretos de la computer music se develan en Chile”, del periodista Iñigo Díaz.

Asimismo, el diario La Tercera publica un reportaje a página completa en la edición en papel digital y también en su sitio web, destacando este encuentro: el periodista Andrés del Real entrevista al profesor de Música UC e Ingeniería UC.

El periodista Richard García, de la sección de Vida, Ciencia y Tecnología de El Mercurio, entrevista a Chris Chafe, uno de los oradores principales de la ICMC 2021.

El periodista Álvaro Gallegos entrevista al profesor Rodrigo Cádiz para la el sitio web de radio ADN. Y también las radios Concierto, Cooperativa y Futuro, así como el diario electrónico El Mostrador destacan en sus plataformas web que la ICMC programó 22 conciertos, dos salas de escucha, 10 instalaciones sonoras y 10 obras para realidad virtual, en Icmc2021.org.

Igualmente, el compositor e ingeniero eléctrico Rodrigo Cádiz fue entrevistado al respecto de este evento por Antonella Estévez en el programa Semáforo de la Radio Universidad de Chile (ver el registro de esta conversación vía Zoom aquí), y por René Naranjo en Radio Biobío, en su sección de Cultura.