Diario El Mercurio publica entrevista con el profesor Pablo Aranda, nuevo director ejecutivo de la FOJI

10 de septiembre de 2023

En el suplemento Artes y Letras, la periodista Maureen Lennon entrevista al compositor y académico del Instituto de Música UC, quien indica que el foco de su gestión estará en regiones.

El suplemento Artes y Letras publica una entrevista con el profesor del Instituto de Música UC Pablo Aranda. El compositor plantea sus principales lineamientos como director ejecutivo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, FOJI.

"No estoy para utilizar a la FOJI como plataforma para mis proyectos personales", indica el compositor y director del Ensamble Taller de Música Contemporánea y fundador del Encuentro Internacional de Compositores.

En la entrevista realizada por la periodista Maureen Lennon, Pablo Aranda señala, además, que su énfasis estará en las regiones: "Quiero instalar un concepto que es como trabajar desde fuera hacia el centro. Quiero reforzar una mirada más integral de la fundación", dice.

"Me encantaría retomar la visita de músicos internacionales que vengan a trabajar y fortalezcan la dirección", comenta Pablo Aranda, y confiesa que tiene en mente posibles giras internacionales de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, pues ya se lo ha planteado un agregado cultural.

Revise la entrevista aquí, o a continuación