expand_less

Diario El Mercurio anuncia el estreno absoluto de la Misa Solemne de Alfonso Letelier

23 de abril de 2023


En su reportaje para el suplemento Artes y Letras, la periodista Maureen Lennon entrevista a los profesores Felipe Ramos Taky y Patricio Sabaté.

El suplemento Artes y Letras anuncia el  estreno absoluto de la Misa Solemne de Alfonso Letelier que se llevará a cabo en el el cierre del XX Encuentro de Música Sacra UC, el 25 de abril.

En su reportaje, la periodista Maureen Lennon entrevista a los profesores del Instituto de Música UC Felipe Ramos Taky y Patricio Sabaté, quienes entregan más antecedentes del trabajo que han desarrollado al respecto y de las características de esta partitura juvenil.

El profesor Ramos Taky, quien estará a cargo de la dirección de solistas, el Coro de Estudiantes UC y orquesta, indica que es el rescate de "música chilena más  importante que ha realizado en la historia del Encuentro de Música Sacra y una maravillosa forma de cerrar la celebración de los 20 años" y el barítono Patricio Sabaté, quien será uno de los solistas, indica que "es un honor formar parte de un hallazgo patrimonial tan relevante".

En el reportaje, además, la contralto Carmen Luisa Letelier profundiza en las razones que hace 93 años impidieron el estreno de esta obra y cuya partitura acaba de donar al Archivo de Música de la Biblioteca Nacional. "Lo que ha pasado con la Misa Solemne me da la razón de que nadie tiene derecho a guardar objetos patrimoniales en un baúl. Si no los hubiéramos entregado, esta obra no se habría estrenado", indica. También la directora de la Biblioteca Nacional aplaude la donación y remarca que todo ese acervo ahora tendrá acceso público.

Revise el reportaje aquí, o a continuación

Comparte nuestro contenido en: