Dúo de guitarras nacido en el seno del Instituto de Música UC inicia su camino

14 de enero de 2022

Luis Orlandini y Raimundo Luco ofrecerán tres conciertos en diez días

photo_camera Raimundo Luco y Luis Orlandini. Foto: Félix Rodríguez.

El profesor Luis Orlandini y su alumno Raimundo Luco han conformado el Dúo Luco-Orlandini, cuya actividad se centrará en el repertorio romántico. Este dúo de guitarras ya tiene tres conciertos programados en un rango de diez días, porque Luis Orlandini y Raimundo Luco fueron invitados a dos eventos. Primero, actuarán en el ciclo Conciertos de Verano de Lo Matta Cultural (Kennedy 9350), el martes 18 de enero. Este concierto se realizará a las 19:00 horas, con acceso liberado.

La semana siguiente actuarán en el Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3300, Providencia), como parte del ciclo de artes escénicas y visuales que se ha programado en un teatrino móvil. El escenario es circular y transparente, de manera que permite una visibilidad en 360º. Luis Orlandini y Raimundo Luco ofrecerán dos conciertos, el martes 24 y el viernes 28 de enero, ambos a las 20:00 horas. El acceso es liberado, con un aforo de 56 personas y pase de movilidad. El ciclo es organizado por  la Dirección de Extensión Cultural UC y la Facultad de Artes UC.

El programa que interpretarán se titula “La Ruta de la Guitarra desde Europa hacia América” e incluye obras originales para la guitarra de Ferdinando Carulli, Francisco Tárrega, Heitor Villa-Lobos, Agustín Barrios, Joaquín Rodrigo y Manuel de Falla. También abordarán transcripciones para dos guitarras de obras de Johannes Brahms, Claude Debussy y Frédéric Chopin. “Para mí ha sido maravilloso, la verdad, trabajar con Raimundo Luco, porque he encontrado en él a un artista de una proyección formidable”, asegura el profesor Luis Orlandini, respecto de su alumno.

En Música UC la música no sólo se enseña: se piensa, se crea y se hace.