expand_less

El Mercurio anuncia: "Ciclo Bach Santiago se prepara para llegar a las cien cantatas"

10 de mayo de 2023


La periodista Maureen Lennon entrevista al rector UC Ignacio Sánchez y a los profesores del Instituto de Música UC Felipe Ramos Taky y Patricio Sabaté en un reportaje que profundiza en el legado de Víctor Alarcón y cómo se celebrará el hito que se logrará este domingo en el concierto Bach Santiago 33.

El ambicioso proyecto ideado por Víctor Alarcón contempla una nueva presentación gratuita este domingo en la Iglesia Luterana de Lota. Junto con ello, habrá un conversatorio y se emitirán grabaciones inéditas de los primeros conciertos.

Es lo que destaca la periodista Maureen Lennon en su reportaje titulado Ciclo Bach Santiago se prepara para llegar a las cien cantatas", que es publicado el 10 de mayo en el diario El Mercurio.

"Estamos entregando buena música al país. Víctor Alarcón de seguro que está feliz dirigiendo desde lo alto", comenta el rector UC Ignacio Sánchez.

"Vamos a cumplir 100 cantatas ejecutadas. La verdad es que, si me lo hubieran preguntado.no pensé que llegaríamos a esa cifra. ha sido mucho trabajo artístico y logístico que nos ha permitido lograr casi la mitad del desafío que nos dejó Víctor Alarcón. ¡Este número amerita celebrarlo!", destaca Felipe Ramos Taky, profesor del Instituto de Música UC que estará a cargo de la dirección de la trigésimo tercera entrega del Ciclo Bach Santiago, el domingo 14 de mayo.

Este concierto gratuito se realizará a las 18 horas, en la Iglesia Luterana El Redentor, explica el profesor Ramos Taky, "porque este templo vio nacer a este proyecto. Es un lugar lleno de significación para el ciclo".

La periodista Maureen Lennon también entrevista al barítono Patricio Sabaté, quien actuará como solista este domingo. "Es una alegría inmensa llegar a eta cifra, pero también un desafío gigantesco alcanzar el sueño de Víctor Alarcón", indica el profesor de Música UC.

 

 

En el reportaje se destaca, además, que este hito de acanzar las cien cantatas se celebrará con dos actividades extraordinarias, complementando así el concierto Bach Santiago 33.

El viernes 12, a las 12 horas, un conversatorio con testimonios de los protagonistas del ciclo e invitados como la soprano Magdalena Amenábar, vicerrectora de Comunicaciones y Extensión Cultural UC, y José Oplustil, productor de Radio Beethoven.

El sábado 13, a las 18 horas, se transmitirá en streaming el registro histórico del concierto Bach Santiago 1, con el cual Víctor Alarcón dio inicio a este ciclo en julio de 2018.

Revise el reportaje aquí, o a continuación

Comparte nuestro contenido en: