El Mercurio anuncia el concierto Bach Santiago 31 que conducirá Ola Rudner con una extensa entrevista al maestro sueco

21 de enero de 2023

La periodista Maureen Lennon entrevista al director sueco en la sección de Cultura del periódico.

El diario El Mercurio anuncia la trigésimo primera entrega  del Ciclo Bach Santiago, que se realizará el domingo 22 de enero en el Templo Mayor del Campus Oriente.

En un extenso artículo, la periodista Maureen Lennon entrevista a Ola Rudner, director sueco que estará a cargo de la conducción de este concierto.

"Bach es el comienzo de todo", señala el director sueco. Asimismo aclara qué tienen en común las tres cantatas que se interpretarán en esta ocasión: las BWV 110, BWV 129 y BWV 130. "Son fantásticas en el sentido de que incluyen tres trompetas y son muy festivas. Fueron escritas para ocasiones especiales en las que Bach tuvo la posibilidad de tener un ensamble más grande", dice. Igualmente profundiza en sus distintas temáticas, que van desde la Fiesta de la Trinidad, la protección ante Satanás y el agradecimiento a Dios de nuestra felicidad.

Asimismo, en la nota se destaca que Ola Rudner vino especialmente a Chile a fines del año 2020 para dirigir conciertos del Instituto de Música UC que se estrenaron en streaming, debido a la pandemia. El director rememora que fue "una verdadera aventura por todas las restricciones y limitaciones de aforo" y que "resultó ser una experiencia muy especial".

La visita de Ola Rudner se enmarca en la Escuela Internacional de Profesores Visitantes y el artículo en EL Mercurio también da cuenta de ello, destacando que el maestro sueco ofreció un curso de dirección orquestal y resaltando un nítido mensaje de Rudner para los jóvenes directores: "Lo más importante es que se entienda el sentido de la obra".

La entrevista está aquí.