El Mercurio anuncia el Concierto de Aniversario UC con entrevista a Mika Eichenholz

22 de junio de 2022


"Ha sido una experiencia muy luminosa dirigir por primera vez en la Universidad Católica" declara el maestro sueco en la nota de la periodista Maureen Lennon, que incluye un acierto fotográfico de Macarena Pérez: una imagen capturada en ensayo en el Auditorio de Música UC.

En su edición del miércoles 22 de junio, el diario El Mercurio dedica una destacada crónica al Concierto de Aniversario UC que se realizará el jueves 23 en el Salón Fresno, con transmisión en directo en musica.uc.cl.

El artículo de la periodista Maureen Lennon destaca la trayectoria internacional del maestro invitado, Mika Eichenholz, y lo que representa para él esta invitación del Instituto de Música UC."Ha sido una experiencia muy luminosa dirigir por primera vez en la Universidad Católica" declara el director sueco.

Eichenholz también se refiere al repertorio que abordará con solistas, el Coro de Cámara, el Coro de Estudiantes y la Orquesta UC. Profundiza en el carácter dancístico y la profundidad espiritual de Chichester Psalms de Bernstein y de Vísperas Solemnes del Confesor de Wolfagng Amadeus Mozart, y que Pastoral de Alhué, de Jorge Urrutia Blondel es una "pieza preciosa".

Revise el reportaje aquí, o a continuación, en el pdf

 

Comparte nuestro contenido en: