El Mercurio anuncia el concierto “Mahler en clave femenina”

26 de octubre de 2021


La periodista Maureen Lennon entrevista al profesor Felipe Ramos Taky, quien dirigirá a un elenco mayoritariamente femenino en este concierto presencial, el martes 26 de octubre.

El diario El Mercurio destaca el concierto de homenaje que el Instituto de Música UC rendirá a Gustav Mahler este martes 26 de octubre, para conmemorar los 110 años que se cumplen de su muerte.

En su artículo, la periodista Maureen Lennon indica que en este concierto con público presencial se abordarán tres ciclos de canciones del célebre compositor bohemio: Sieben Lieder und Gesänge, y piezas del ciclo El cuerno mágico de la juventud, en versión para coro y piano, y una selección de los Rückert Lieder.

El profesor de Música UC Felipe Ramos Taky, quien estará a cargo de la conducción, destaca que “Mahler sigue siendo muy poco programado, y en especial sus Lieder”, a pesar de que es un “músico capital”.

El director coral explica, además, por qué el elenco será mayoritariamente femenino: “Si uno revisa la literatura de Mahler, la relación con sus mujeres, en particular con Alma y su hija, fue clave, por eso decidimos presentar sus canciones en una versión para coro y solistas femeninas”.

Comparte nuestro contenido en: