El Mercurio anuncia el debut del 1er Encuentro Coral UC con el cual el Instituto de Música UC rendirá tributo a Víctor Alarcón

29 de noviembre de 2023

"Llevamos varios años organizando este encuentro y estamos felices de poder llevarlo a cabo Para nosotros es muy importante mantener vivo a nuestro querido Víctor Alarcón. Marcó a muchísimas generaciones", destaca Karina Fischer, directora del Instituto de Música UC en el reportaje de la periodista Maureen Lennon. "Esto a él le habría encantado: una gran fiesta coral donde no quepa gente en la sala. ¡Un lindo homenaje!", complementa el profesor Felipe Ramos Taky.

El diario El Mercurio anuncia el jueves 30 de noviembre la realización del 1er Encuentro Coral UC. La periodista Maureen Lennon entrevista a la directora del Instituto de Música UC Karina Fischer y al profesor Felipe Ramos Taky, coordinador de la inédita iniciativa que rinde homenaje al recordado profesor Víctor Alarcón celebrando su natalicio, que se cumple justamente este 30 de noviembre, a través del legado de esta figura fundamental de la actividad coral chilena.

"Será un nuevo espacio de encuentro de los más diversos coros: desde agrupaciones escolares y universitarias, hasta ensambles vocales de adultos, tanto mixtos como femeninos y masculinos", comenta el profesor Felipe Ramos Taky. "Estamos muy contentos y la esperanza es que se mantenga en el futuro", agrega, e indica que a este proyecto "le habría encantado" a Víctor Alarcón, al ser "una gran fiesta coral donde no quepa gente en la sala. ¡Un lindo homenaje!"

Junto con indicar que el 1er Encuentro Coral UC se desarrollará desde el viernes 1 al domingo 3 de diciembre en el Campus Oriente UC y que tendrá acceso liberado, el reportaje destaca que esta inédita iniciativa es parte del programa Víctor le canta a la UC, el cual busca fomentar la actividad coral más allá de las aulas.

El profesor Ramos Taky explica que este programa articula los cursos de coro que se realizan en la UC con cientos de estudiantes cada semestre, curso que además se comenzará a impartir en 2024 en el Campus Villarrica, así como  la inclusión de clases magistrales corales en el programa Embajadores Música UC.

"Llevamos varios años organizando este encuentro y estamos felices de poder llevarlo a cabo Para nosotros es muy importante mantener vivo a nuestro querido Víctor Alarcón. Marcó a muchísimas generaciones", cierra Karina Fischer, directora del Instituto de Música UC.

Revise este reportaje aquí o a continuación