El Mercurio anuncia el X Encuentro Internacional de Compositores

29 de julio de 2022


El periodista Iñigo Díaz entrevista al profesor Pablo Aranda y al compositor Sebastián Jatz.

El diario El Mercurio anuncia que desde el 1 al 5 de agosto se realizará el X Encuentro Internacional de Compositores UC

El periodista Iñigo Díaz entrevista al compositor Pablo Aranda, director artístico del evento, respecto de la variedad de estéticas y formatos creativos que se han programado. El encuentro, indica el profesor Aranda, "abre el espacio a las divergencias creativas. Lo distinto y lo contrastante tienen toda la cabida aquí. El país mismo está viviendo hoy un momento político en que nos enfrentamos unos y otros a lo distinto. E instancias como ésta, la música y el arte contribuyen a sensibilizar la reflexión".

En el reportaje también habla Sebastián Jatz, quien adelanta detalles de su propuesta, El sueño del conde, que es un ejercicio sobre las Variaciones Goldberg, escritas para el insomnio de un personaje real. No sabemos qué sonido escuchaba él en el sueño y lo que haremos es imaginárnoslo y que el público será testigo de lo que creemos escuchaba Von Keyserlingk mientras dormía", explica el compositor formado en Música UC.

Habrá talleres, conferencias, un concierto inaugural el lunes 1 de agosto (inscripción aquí), un concierto escénico el miércoles 3 (inscripción aquí) y una intervención sonora titulada Espacios que suenan, el jueves 4 (sin inscripción). La mayoría de las actividades se realizan en el Campus Oriente UC (Jaime Guzmán 3.300) y algunas en la UMCE (José Pedro Alessandri 774).  

Revise la nota aquí, o a continuación.

Comparte nuestro contenido en: