El Mercurio anuncia el XXXI Festival de Música Contemporánea UC

21 de noviembre de 2022


El periodista Iñigo Díaz entrevista al profesor Cristian Morales Ossio.

La prensa nacional destaca la trigésimo primera edición del Festival de Música Contemporánea, que se celebra desde el lunes 21 al jueves 24de noviembre con cuatro conciertos; el primero en el Centro de Extensión Oriente, y los siguientes en el Centro Cultural GAM.

En su reportaje para el diario El Mercurio, el periodista Iñigo Díaz entrevista al profesor de Música UC Cristian Morales Ossio, coordinador artístico de la actual edición del encuentro.

En la nota se destaca que habrá "una serie de estrenos de música chilena, además de diversidad de lenguajes narrativos y el contraste entre partituras de generaciones diversas" y que los conciertos se iniciarán con un preámbulo fuera de la sala.

"Estamos sometiendo una serie de piezas a  nuevas condiciones para que dialoguen con la acústica natural de un lugar no diseñado para la escucha y para que el propio auditor también lo experimente", indica el profesor Morales Ossio. "Hay una experimentación con el sentido acústico, pero también en el sentido de la apertura a otros especiaos y otros públicos. Es una invitación al transeúnte", agrega el compositor.

Vea la nota aquí, o a continuación:

También anuncian la nueva edición del Festival de Música Contemporánea UC varias plataformas web, entre ellas, adprensa.cl, panoramasgratis.cl.

Comparte nuestro contenido en: