El Mercurio y otros medios anuncian el XXX Festival de Música Contemporánea

9 de noviembre de 2021

La presencia femenina es destacada en El Mercurio y también anuncian el encuentro las radios Universidad de Chile, Cooperativa y Concierto, así como las plataformas web Estoy, Adprensa y Msn.

La prensa nacional destaca la trigésima edición del Festival de Música Contemporánea, que se celebra desde este martes 9 y hasta el sábado 13 de noviembre con conciertos que contarán con público presencial y transmisión en live streaming en el Centro de Extensión Oriente.

En el reportaje “Leni Alexander y más: partituras de mujeres que abren espacio”, el periodista Iñigo Díaz destaca en el diario El Mercurio la significativa presencia de compositoras en la programación de este encuentro que organiza el Instituto de Música UC, y entrevista al fundador y al coordinador del festival, Alejandro Guarello, y Miguel Farías, profesor de Música UC, respectivamente. Además del “creciente protagonismo femenino”, se destaca el anuncio de la obra ganadora del 1er Concurso de Compositoras Mujeres y la variedad de estilos, lenguajes y formatos programados, en su mayoría estrenos. Vea la nota aquí:

También anuncian la edición aniversario del Festival de Música Contemporánea UC las radios Universidad de Chile, Cooperativa y Concierto, en sus sitios web, y las plataformas web Estoy, Adprensa y Msn, con declaraciones del profesor Miguel Farías.

Esta edición del festival cuenta con financiamiento del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, al igual que algunas de las obras. Otras composiciones cuentan con financiamiento de la Dirección de Arte y Cultura UC.