expand_less

Estudio MusicAntigua UC inaugura su propio ciclo de conciertos en el Museo Nacional de Bellas Artes

12 de mayo de 2023


A través de un concierto mensual hasta diciembre, el conjunto estable del Instituto de Música UC dará a conocer el resultado de 30 años de investigaciones.

photo_camera Concierto de Estudio MusicAntigua UC en la iglesia San Francisco. Foto: Félix Rodríguez

Estudio MusicAntigua UC, conjunto estable del Instituto de Música UC que está cumpliendo 30 años, inaugura el miércoles 17 de mayo un ciclo de conciertos en el Salón José Miguel Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes (José Miguel de la Barra 650). Habrá una presentación mensual, gratuita y siempre a las 17 horas, hasta diciembre. El conjunto integrado por académicos especialistas en interpretación musical históricamente informada difunde así su trabajo de investigación y creación musical.

El primer programa se titula "Un concierto espiritual". El codirector del conjunto, Sergio Candia, explica que se consagrarán en este concierto a "las célebres arias alemanas de Haendel, que siguen el estilo del aria da capo italiana y cuyos textos casi místicos siguieron la tendencia de la poesía de la naturaleza que surgía por entonces en Inglaterra. Estas obras evocan imágenes de la naturaleza dentro de un ambiente contemplativo y con la maravillosa expresión musical típica de Haendel".

El profesor Candia indica, además, que la soprano María José Brañes será acompañada por Estudio MusicAntigua UC con instrumentos de la época de Haendel".

El ciclo de conciertos y conferencias “Encuentros en el Museo con Estudio MusicAntigua UC” exhibirá el resultado de las investigaciones y producciones desarrolladas durante 30 años de vida artística y académica, ejecutando instrumentos de época en una práctica interpretativa inspirada en los contextos históricos y estilísticos de origen de las obras musicales.

Programación

Miércoles 17 de mayo: "Haendel: Un concierto espiritual"
Miércoles 14 de junio: "Telemann: Duetti col basso"
Miércoles 12 de julio: "Boismortier: Un jardín musical del Rococó francés"
Miércoles 9 de agosto: "Músicas con historias cruzadas. Obras de los siglos XVII al XXI"
Miércoles 13 de septiembre: "El sonido del Barroco. Talleres de Música Antigua UC"
Miércoles 11 de octubre: "Celestes incendios. Música barroca en estilo teatral"
Miércoles 8 de noviembre: "La Dance du Roi. Música del Barroco francés"
Miércoles 13 de diciembre: "Scherzi musicali. Música del temprano barroco italiano"

Comparte nuestro contenido en: