18 de noviembre de 2022
photo_camera Patricio Velásquez Cárdenas, violinista.
Patricio Velásquez Cárdenas (1995), quien se tituló como violinista en el Instituto de Música UC, obtuvo esta semana el primer premio en el Concurso Dr. Luis Sigall de Viña del Mar.
El violinista chileno está actualmente estudiando en la Escuela Superior de Música Hanns Eisler de Berlín con el profesor Ulf Wallin y es miembro de la Ferenc-Fricsay-Akademie de la Deutsches Symphonie Orchester Berlin.
Nacido en Puerto Mont, integró la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile, la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana -ambas de Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles- y la Orquesta de Cámara UC.
El premio del Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall” 2022 incluye actuar en dos conciertos en la próxima edición de las Semanas Musicales de Frutillar; en uno será solista con orquesta y el otro será un recital, además de US$ 10 mil.
El sitio web del intérprete chileno está aquí.
25 de septiembre de 2023
23 de septiembre de 2023
22 de septiembre de 2023