4 de abril de 2025
El sábado 5 de abril, el diario Las Últimas Noticias, LUN, publica una crítica titulada "Experiencia religiosa e inmersiva". El concierto realizado el martes 1 de abril por el Instituto de Música UC es reseñado por Mario Córdova.
Se destaca la atención "generalizada y duradera" que despierta la producción del compositor estonio Arto Pärt y que el Instituto de Música UC le dedicara un programa monográfico al celebrarse su nonagésimo natalicio.
Asimismo, Mario Córdova valora la forma moderna en la cual Pärt rescata "la pureza de un primitivismo sacro" en su producción religiosa, y cómo esta característica quedó de manifiesto en el programa "Arvo Pärt 90"
La primera parte del concierto, indica, "tuvo un gran órgano como protagonista, con tañidos íntimos y solemnes de Danilo Rodríguez", a través de cuatro obras.
Igualmente, Mario Córdova señala que el "ímpetu piadoso de Pärt tomó un vuelo altísimo" en el Stabat Mater, "convirtiendo la audición en una clara experiencia religiosa".
Con la dirección del profesor Danilo Rodríguez, y la actuación de la soprano Pilar Garrido, la mezzosoprano Valeria Vega y el tenor Rodrigo del Pozo, junto con Gonzalo Beltrán, Penelope Knuth y Alejandro Tagle, en violín, viola y violonchelo, respectivamente, quienes, según indica la crítica, "lograron establecer una conexión tan inmersiva de la audiencia con su propia espiritualidad":
Revise la crítica aquí, o a continuación

8 de octubre de 2026

7 de octubre de 2026

2 de octubre de 2026

30 de septiembre de 2026