expand_less

Frida Ansaldi destaca el valor del Cuarteto de cuerdas de Debussy y de las obras con saxofón que abordarán el Cuarteto Académico UC y Alejandro Rivas

28 de mayo de 2023


El Cuarteto de cuerdas de Claude Debussy se articulará con una obra concertante de Juan Orrego-Salas y dos estrenos de Guillermo Lago

El martes 30 de mayo se estrenará en la 59a Temporada de Cámara UC el programa “Tiempos modernos del pasado y del presente”. Los colores y timbres del saxofón se articularán con un cuarteto de cuerdas en las tres primeras obras del programa: Movimiento Concertante de Juan Orrego Salas y dos estrenos del holandés Guillermo Lago. El programa cerrará con el Cuarteto de Cuerdas Op. 10, que Claude Debussy compuso hace exactamente 130 años.

Actuarán cinco profesores del Instituto de Música UC: el saxofonista Alejandro Rivas junto al Cuarteto Académico que integran Frida Ansaldi y Gonzalo Beltrán en violines, con Georgina Rossi en viola y Alejandro Tagle en violonchelo.

El primer concierto será a las 19 horas del martes 30 de mayo, en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300, con inscripción gratuita aquí), y la segunda presentación será a las 19 horas del miércoles 31 de mayo en el Centro Cultural GAM (Alameda 227, con inscripción gratuita aquí).

Revise lo que destaca la profesora Frida Ansaldi en el siguiente tráiler.

Comparte nuestro contenido en: