Instituto de Música UC es la sede del 12º Encuentro Internacional de Percusión de la FOJI

12 de junio de 2024

Además de clases magistrales de las profesoras Ivana Bilic, de Croacia, y de las chilenas Simone Caiafa, Vania Calvil, María José Opazo y Magdalena Pacheco, se programó un concierto gratuito el viernes 14 de junio en el Centro de Extensión Oriente.

Desde el 11 al 14 de junio se realiza en el Campus Oriente UC el 12° Encuentro Internacional de Percusión de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, Foji, evento que cuenta con el patrocinio del Instituto de Música UC y con la colaboración del Ministerio de Cultura de la República de Croacia.

Se programaron clases magistrales dictadas por Ivana Bilic (Croacia), Simone Caiafa (Chile), Vania Calvil (Chile), María José Opazo (Chile) y Magdalena Pacheco (Chile). Además de una mesa redonda, moderada por Gerardo Salazar, subdirector de Extensión del Instituto de Música UC.

El cierre será con un concierto gratuito, a las 19:30 horas del viernes, en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente UC (Jaime Guzmán  3300), con inscripción aquí.

El programa incluirá Tres piezas para ensamble de percusión, de Simone Caifa, con la propia autora y Magdalena Pacheco, además de Canario de Michael Praetorius y dos anónimos, por Ángela Espinoza en flautas dulces, Erik Marroquin, en guitarra barroca y Magdalena Pacheco en percusiones.

Se sumará Kontrol de Joao Pedro Oliviera por María José Opazo. El cierre será con Piazonore de Alexej Gerassimez  y un arreglo de Alborada del Gracioso de Maurice ravel, a cargo de Vania Calvil y Joaquín López en percusiones y Elena Shitikova en piano. Más informaciones en foji.cl.