La Canción de la Tierra de Mahler y Novena de Beethoven: Profesor Patricio Sabaté será solista en el Municipal y en la Plaza Italia

20 de enero de 2023

Los conciertos marcarán el cierre del Festival Academia Portillo y la celebración de 180 años de la Universidad de Chile.

El profesor del Instituto de Música UC Patricio Sabaté actuará como solista en dos obras de gran envergadura que representan hitos del repertorio. En un lapso de cuatro días, serán tres conciertos.

El lunes 23 y el martes 24 de enero, el barítono será uno de los solistas que interpretarán La Canción de la Tierra de Gustav Mahler en los conciertos de cierre del Festival Academia Internacional de Música Portillo. Las presentaciones se realizarán en el Teatro Municipal de Santiago y la dirección estará a cargo de Alejandra Urrutia. Actuará una orquesta formada en esta academia que se está desarrollando en Portillo y el elenco se completa con el tenor Javier Weibel, también como solista, y con el poeta y Premio Nacional de Literatura Elicura Chihuailaf, quien tendrá una participación como narrador. Las funciones son a las 19:30 horas, con entradas desde $3.000 a $18.000. Más informaciones aquí.

El jueves 26 de enero, en tanto, Patricio Sabaté será solista en la Novena Sinfonía, Coral, de Liudwig van Beethoven, en la Plaza Italia. El concierto celebrará los 180 años de la Universidad de Chile y la dirección estará a cargo de Rodolfo Saglimbeni, titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, elenco que actuará junto con el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, sumándoseles los solistas Carolina García-Valentín, soprano; María Luisa Merino, mezzosoprano, y Felipe Catalán, tenor.  A las 20 horas, en el frontis del Teatro Universidad de Chile en Plaza Italia, con acceso liberado.