expand_less

Luis Alberto Latorre protagoniza premiación del concurso Carlos Riesco y la temporada de Fundación Pianos para Chile

24 de noviembre de 2022


El profesor de Música UC interpretará las cinco obras finalistas del certamen de la Academia Chilena de Bellas Artes y además actuará en la Galería Patricia Ready.

El profesor del Instituto de Música UC y pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile protagoniza dos relevantes eventos de la escena nacional esta semana.

El jueves 24 de noviembre, Luis Alberto Latorre estará a cargo de la interpretación de las cinco obras finalistas del Quinto Concurso de Composición Musical Carlos Riesco, que organiza la Academia Chilena de Bellas Artes. Las obras finalistas son Tres estudios sobre la primavera, Resonancia, Duhkha, Como si el tiempo fuera infinito y Para-parálisis del sueño. Esta actividad se realizará a las 18 horas, en Almirante Montt 454, metro Bellas Artes, con acceso liberado, y corresponde a la ceremonia de premiación del certamen. 

También en el jurado del concurso hay una fuerte presencia de profesores del Instituto de Música UC, a través de los compositores Antonio Carvallo y Aliocha Solovera. El jurado se completa con la pianista María Iris Radrigán, quien enseñó también largamente en Música UC, y los compositores Andrés Maupoint y Tomás Brantmayer. 

Luis ALberto Latorre, además, protagonizará el concierto de cierre de la Temporada 2022 de la Fundación Pianos para Chile. Actuará en formato de dúo, junto a Katharina Paslawski, primer violonchelo de la Orquesta Filarmónica de Santiago, el sábado 26 de noviembre, a las 12 horas. Abordarán la Sonata Op. 5 n° 2 de Ludwig van Beethoven y la Sonata Op. 119 de Sergei Prokofiev. A las 12 horas, en Espoz 3125, Vitacura, con acceso liberado.

Comparte nuestro contenido en: