expand_less

Música UC en la escena nacional: Dos profesores y dos exalumnos protagonizan Temporada de Piano de Teatro Zoco

2 de julio de 2025


Luis Alberto Latorre abordará obras a cuatro manos con Tamara Buttinghausen en septiembre próximo en la sala de Lo Barnechea. Este ciclo de recitales se inicia el 2 de julio y también actuarán tres pianistas formados en la Universidad Católica que están en distintos momentos de sus carreras: Danor Quinteros, Sebastián Arredondo -recién incorporado como docente en la UC, y Pedro Robert.

Una destacada participación tendrán pianistas que son miembros de la comunidad del Instituto de Música UC en una nueva edición del ciclo que el Centro para las Artes Zoco de Lo Barnechea dedica a este instrumento a partir del 2 de julio y hasta fines de octubre.

Un académico del Instituto de Música UC y tres exestudiantes serán justamente parte de la Temporada de Piano 2025 de Teatro Zoco.

El 24 de septiembre, el profesor Luis Alberto Latorre actuará en el escenario de Lo Barnechea en formato de Dúo Tala, junto a Tamara Buttinghausen y con un programa a cuatro manos que incluirá la Fantasía D.940 de Franz Schubert y Valses Op.39 de Johannes Brahms, además de Juegos de Niños Op.22 de Georges Bizet.

Asimismo, se presentarán tres pianistas titulados en la Universidad Católica en este ciclo de recitales.

El 6 de agosto, Sebastián Arredondo, quien recientemente se integró como académico del Instituto de Música UC, legará a Teatro Zoco para abordar la Fantasía Op.77 y la Sonata Op.110 de Ludwig van Beethoven, así como Estudios Sinfónicos Op.13 de Robert Schumann.

Sebastián Arredondo.

Antes, el 30 de julio, actuará ekl exestudiante de Música UC Pedro Robert. Interpretará Tres piezas para piano D.946 de Franz Schubert, las tres piezas del Primer Libro de la Suite Iberia de Isaac Albéniz y Danzas argentinas Op. 2 de Alberto Ginastera.

El 1 de octubre será el turno de Danor Quinteros, quien interpretará la Sonata n°53 de Joseph Haydn, una selección del ciclo Melodías Olvidadas de Nikolai Medtner (Rusia), cinco piezas del catalán Frederic Mompou, y Gaspard de la Nuit de Maurice Ravel, al conmemorarse 150 años de su natalicio.

El ciclo abrirá el 2 de julio con Armands Abols, académico de la Universidad Austral, y los otros pianistas convocados este año son Svetlana Kotova, profesora de la Universidad de Chile, y Marco Antonio Cuevas.

Los recitales se realizan siempre los días miércoles, a las 19:30 horas, en La Dehesa 1.500 y las entradas cuestan $23 mil, general, con descuentos para vecinos, personas con movilidad reducida o con convenios.

Más informaciones en teatrozoco.cl y en la ticketera.

 

Comparte nuestro contenido en: