Profesores de Música UC y Artes UC en XI Congreso de la Sociedad Chilena de Musicología

6 de junio de 2022

Los profesores Alejandro Vera, José Manuel Izquierdo y Malucha Subiabre participan en el encuentro.

Entre el 7 y el 11 de junio se llevará a cabo el XI Congreso de la Sociedad Chilena de Musicología, "Diálogos musicales. Puntos de escucha", evento organizado en conjunto con el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado.

Se programaron 18 mesas y más de 50 ponencias, las cuales serán transmitidas en vivo a través del canal de YouTube de la Universidad Alberto Hurtado, aquí.

En la jornada inaugural, del martes 7 de junio, los musicólogos Alejandro Vera y José Manuel Izquierdo -profesor del Instituto de Música y director de la Revista Resonancias, el primero, y director de Investigación y Posgrado de la Facultad de Artes, el segundo- moderarán las mesas "Enseñanza, participación y liturgia: Música religiosa en Chile en la segunda mitad del siglo XIX y primera mitad del XX" y "De lo imaginario a lo material en el uso y estudio de colecciones de objetos y documentos musicales en Chile". Estas mesas se realizarán a las 14:14 y 16:15 horas respectivamente.

El miércoles 8, a  16:15 horas, la profesora Malucha Subiabre moderará la mesa "Identidad y performance: dos estudios etnomusicológicos entorno a lo afro en Chile".

Asimismo, el profesor Alejandro Vera expondrá su ponencia “La guitarra y el comercio en el Virreinato del Perú (1770-1810)”, el sábado a las 16:15 horas en la mesa "Circulaciones y recepciones musicales en Hispanoamérica: Santiago de Chile, Lima y La H abana (siglos XVIII y XIX)".

La programación del XI Congreso de la Sociedad Chilena de Musicología está aquí.